miércoles, agosto 31, 2005

Tropecé con tu sonrisa

Ayer me tropecé una vez más con tu sonrisa,
con esa de la que me enamoré,
con esa que me ha quitado el sueño,
con esa sonrisa, la mas hermosa de todas,
la tuya.
No tuve tiempo de reponerme,
cuando me encontré con tus ojos,
pude ver en ellos ese brillo que ya empezaba a extrañar,
esa mirada que me arrebata la realidad de un solo tajo,
esos ojos,
esa mirada,
la tuya.

martes, agosto 30, 2005

¿Qué opinan?

...Y así, en vista del éxito obtenido solo me queda decir que hoy me siguen haciendo falta en el cielo que hoy me queda demasiado grande...
En los silencios, en las palabras al viento y en mis manos, que siguen estando vacías de ustedes...
Y tengo ganas de hacer una locura... algo así como pintar una pared mojada de melancolía... quizá eso sirva de algo...
No sé... ustedes ¿qué opinan?...

Pensar con letras

Hoy voy a escribir sin pensar, mejor aun, no voy a escribir. Voy a pensar con letras, sin darle tregua a la imaginación, sin reflexionar siquiera en la cantidad de teclas que golpean las yemas de mis dedos, voy a improvisar, me quedare solamente con los pensamientos fugaces que preceden un punto y seguido o con las ilusiones repentinas que vienen detrás de una coma.

Como intentando acorralar esos mágicos instantes que le dan color a la vida, esas chispas que vienen cuando menos te lo esperas, como cuando te cruzas con esos ojos hermosos a la vuelta de una esquina, o aquel día en que rocé tu mano sin querer.

Voy a escribir sin parar, como reinventando la sopa de letras, con la cabeza baja, mirando como se hunden las teclas a cada reflejo, sin sospechar siquiera lo que dibujan en la pantalla, con palabras fugaces, como esas estrellas que a veces bendicen el cielo en una noche oscura y con las que todos quisieran cerrar fuertemente los ojos y pedir un deseo.

Hoy voy a pensar con letras, como si hablara con los ojos cerrados, sin miedo a los que me escuchen, como desafiando cada línea, frase o palabra formada a encontrarle un significado distinto cada vez que mis dedos azotan las teclas.

Hoy quise pensar con letras... y como siempre, terminé pensando en ti. Pensándote con letras, como la primera vez que te pensé, porque en mi insignificante bitácora, aun me sigo resistiendo, a teclear un punto final.

Pasear entre estrellas

Aun mantengo firme mi teoría de que no eran luciérnagas, sino estrellas que se sentían lejanas y quisieron bajar a conversar con el viento, escuché sus murmullos cuando las revoloteaste con tu mano izquierda mientras caminábamos escribiendo nuestra historia a cada vuelta del segundero de cualquier reloj cercano.
A cada palabra que pronunciabas tu voz parecía quedarse colgada en el aire y yo estaba segura que si algún día regresaba a caminar por el mismo lugar bien podría estrellarse en mis labios alguna de tus frases y que podría guardarla en secreto en la bolsa izquierda de mi pantalón.
Nuestros paseos nocturnos siempre nos llevaban al mismo lugar aunque no fuera en el mismo sitio, terminábamos parados frente a frente, mis manos hacían rizos en tu cabello mientras nos mirábamos a los ojos y en conversaciones solo de latidos nos prometíamos seguir ahí después de cada parpadeo.
El regreso siempre lo emprendíamos entre silencios interrumpidos solo por el espontáneo suspirar de mis labios en tu mejilla y por los murmullos de las estrellas al sentirse otra vez invadidas por tu traviesa mano.

lunes, agosto 29, 2005

Sin nada...

que pensar... que decir... que sentir...
en verdad es caro el precio que hay que pagar por aprender a volar...

viernes, agosto 26, 2005

Preguntas

¿Qué dibujarás
en mi cuerpo
con tu mirada?
¿Qué colores encenderás
en mi piel desnuda?
El pincel de tus labios
recorrerán cada tramo
y me iluminaré
con cada mezcla de nuestos sabores
¿Qué dibujarás
en mi piel desnuda
cuando esté frente a ti?
Acaso seré cántaro
que es formado por tus manos
y con caricias moldearás
el barro de mi cuerpo
¿Qué figura seré
cuando me humedezcas con tu lengua?
¿Qué dibujarás en mi?
¿qué moldearás conmigo?
¿Seré pintura o seré barro?

martes, agosto 23, 2005

Llueve

Afuera llueve...
y yo estoy...
tras la ventana a buen resguardo.
El cielo cae
en enormes lágrimas...
en frescas gotas...
en húmedos sonidos
llamando mi alma.
El suelo se satura
y yo le miro...
expectante...
deseosa...
con anhelo.
Si, el cielo cae a pedazos...
pedazos líquidos...
brillantes...
frescos.
Y yo a buen resguardo
tras la ventana...
quiero estar al otro lado del vidrio.

miércoles, agosto 17, 2005

¿Porqué me gusta Cuba?


Muchas veces me han preguntado ¿porqué carajo me gusta tanto Cuba? y comienza la lista interminable de calamidades que azotan a la isla, de problemas sociales, económicos, ideológicos y demás, por último me dicen que me gusta porque voy de turista, pero que no soportaría la vida diaria... Yo les cuento: yo tomé una guagua...más de una, el M5 para ser exactos, y un par de camellos, pero todos los días el M5 era parte de mi vida allá. Sí, vi muchachos en las calles ahí en el barrio donde yo vivía San Agustín lejitos de Centro Habana y lejos de ser un barrio "privilegiado", ahí los chicos y los grandes no se embriagaban hasta más no poder, yo no ví eso, jugaban ajedrez y muchos más dominó, ví hombres y mujeres de bien, ellos son la mayoría, y más allá de la belleza física creo que es más profundo el hecho de la sencillez que no te da el consumismo. Los anuncios que ví fueron con mensajes que a mi forma de ver fortalecen la identidad de un pueblo, muchos me dicen que es contaminación mental, ¿más que la que tenemos acá, que un simple juego de futbol provoca cientos y cientos de insultos a diestra y siniestra?, los niños nunca me pidieron dinero, los niños con quienes compartimos (aunque yo no por mucho tiempo)fueron realmente especiales y conversé con muchos más en el malecón y en La Habana Vieja, ¿sabes que es lo que me contaban? me hablaban sobre sus escuelas, especialmente uno de ellos me decía: ¿en tu país se paga la escuela? yo le dije que sí y me dijo con tono de orgullo: ¡¡aquí no!!, luego me preguntó si pagaba el almuerzo en la escuela y los libros y claro yo dije a todo sí y me dijo que ellos no, en algunas ciudades que he visitado no puedo caminar sola desde las 10 de la mañana y si lo hago debo cuidarme del ladrón, en Cuba caminé sola, tomé máquinas recorrí la ciudad con mi cámara hasta más de las 3 de la mañana y no me pasó nada, incluso hubo gente que se ofreció a acompañarme sin pedirme nada a cambio, en fin, no creo que en cuba no exista ni un solo robo, ni un solo problema social, no creo que sea el lugar en donde las estadísticas están en cero, ni creo que sea el paraiso, ni el mejor país del mundo; lo que sí puedo decir es que en cuba yo viví a punta de peso cubano, comprando en los agros, haciendo filas, aguantando guaguas sin aire acondicionado pero llegando al lugar que quería, soportando apagones que también tengo en mi país en donde no existe bloqueo y no debería pasar eso; sí, yo viví así en Cuba y me sentí feliz y orgullosa de vivirla de esa forma, al final, creo que somos pura costumbre y más allá de eso estamos saturados por el consumismo, sin celular, sin auto, sin lujos o vanidades se puede vivir y se puede vivir bien, creo que cuando no se pierde la inocencia del alma la vida es hermosa, y yo encontré eso en muchos aspectos de lo que viví en la isla, inocencia y así me sentí feliz,
¡¡¡Quiero volver!!!!

¿Quién fuera?

¿Quién fuera un poderoso sortilegio?

Uno de estos días

Uno de estos días,
que el tiempo y el orgullo
me lo permitan,
tendré que contarte
cómo me enseñaste a mirar
el amanecer,
no como un día más
sino como el despertar
con intensidad a la vida
y cómo aprendí a reír de nada
y disfrutarlo
como ninguna otra cosa

viernes, agosto 12, 2005

Ya lo sabes

Que siempre huyo
cuando la desesperanza
me inunda los ojos
lo sabes,
que corro
con la sensasion de abandono
y este grito melodioso
retumbando en las paredes.

Ya lo sabes
que voy por las calles
con las manos empuñadas
arañandome las palmas
tragandome las lagrimas
lo sabes
que soy
corrosiva de tristeza
que toda mi amargura
al final
nada pesa

miércoles, agosto 10, 2005

La próxima vez que estés junto a mi...

Como despertándose los dedos de mi mano se extendieron, con una ansiedad como reprimida intentaron alargarse, Un incesante “lo tengo que hacer” se repitió 43 veces por segundo en mis pensamientos, mas mi timidez no me dejo atreverme, y a cada palabra tuya, cada vez que sonreíste, mis fuerzas se renovaron, más no mi atrevimiento. La próxima vez que estés junto a mí… voy a tomar tu mano.

lunes, agosto 08, 2005

Noel Nicola

Te perdono
Te perdono el montón de palabras
que has sembrado en mi oído
desde que te conozco.
Te perdono tus fotos y tus cartas
tus comidas afuera
cervezas y cigarros
Es más...Te perdono andar como tu andas
tus zapatos de nube
tus dientes y tu pelo.
Te perdono los cientos de razones
los miles de problemas
En fin te perdono no amarme
lo que no te perdono
es haberme besado
con tanta alevosía
tengo testigos
un perro, la madrugada
y el frío
y eso si que no te lo perdono
pues si te lo perdono
seguro que lo olvido
Noel Nicola, ya no está con nosotros, otro grande que se fue :-(

jueves, agosto 04, 2005

Con tus palabras

Con tus palabras
que van conmigo a dondequiera que vaya
tu corazón que late con el mío...

martes, agosto 02, 2005

Así es

Perdón por mi, por mis formas, por mis horas... perdón por el tiempo que tenia, por los besos victimas de la devaluación y los portazos… perdón por los mustios espejos que reflejaban cruelmente la mirada... perdón por las conversaciones inconclusas, por las que no terminamos y por las que se cortaron, perdón... Perdón por los sueños incumplidos, por las caricias mal logradas, por los besos que no pudimos contener, por esos mundiales que jugaban los partidos cuando íbamos dando nuestras bocas y los años por perdidos…

Según las sagradas escrituras

Cuando creas en mi
se abrirá el mar vivo
ante tus ojos
se reescribirán todas las escrituras
y serás Génesis
y yo tu único versículo

No habrá entonces
plagas que te contaminen
ni soldados del Apocalipsis
ni hijos del demonio

La torre de Babel se derrumbará
con tu respiro sano
verás el arcoiris
y lo que es mejor
hallaremos oro
al final del tobogán
y habrá riqueza
en cada dedo que te toque

Mi poesía
llenará tu vida
y la entenderás por fin

Y todas las estaciones
que nos faltan
estarán cargadas
llenas
impresas
marcadas
felices
de cuerpo
de alma
de amor
hasta el final de los tiempos.

Fuego en los Altos Tatras

Desde hace varios días, veo en los noticieros como avanza el fuego en los Montes Tatras, sí, esos que tantos buenos recuerdos hacen llegar a mi cabeza, me da una profunda tristeza como se pierden hectareas de bosque por el descuido de "alguién", espero que la sabia naturaleza pueda recuperar y corregir nuevamente nuestros errores, pero por más que intento, no dejó de estar triste, ese es un lugar que me encanta, es como si se incendiará mi casa.