lunes, marzo 24, 2008

Hoy hace un mes

Hoy hace un mes que ya no estás con nosotros.

Te extraño mucho...

Te amo Yamileth


Todo el tiempo estoy pensando en ti,
en el brillo del sol en un rincon del cielo,
y todo el tiempo estoy pensando en ti,
en el eco del mar que retumba en tus ojos.

viernes, marzo 14, 2008

Recuerdos


Tú no me sabes tratar con amory paso la noche de guardián de tu cuerpo.
Frank Delgado.
“La Habana está de bala”
Así como hay parientes y zapatos incómodos, hay recuerdos que uno deja para la intimidad por aquello de no pisar cayos viejos nomás por gusto.…porque yo también tengo mis recuerdos, mis pasos equivocados –sólo los primeros de tantos- y cuando escucho los acordes de un son, saco fotos viejas de mi caja de Pandora que lo mismo guarda boletos de avión, envolturas de caramelos, que un pasaporte vencido y sellado, para entonces acabar bebiéndome mi nostalgia sin prisa, mientras al fondo pasan imágenes en blanco y negro que hablan de búsquedas, extravíos y breves encuentros.
A veces lloro, claro… y entro en un trance que se parece al que produce el vino tinto entre los bohemios… me da por contar historias, mis historias… las que fui hilvanando de risas y tropezones durante esa época en que creía yo, no tenía nada que perder.
En momentos así, cuando estoy a punto de convertirme en estatua de sal, me refugio en la terraza envuelta en mi viejo abrigo azul quita-penas, y cierro mis ojos, dejo que mis apegos se vayan desatando suavemente y que mi memoria se refresque por un rato… y acabo el ritual bailando, solita ahí… como cuando creía que no tenía nada que perder y bastaba alzar la mano para arrancarle una estrella al cielo.

Yo siempre escuché hablar de la otra orilla,envuelta en una nube de misterio. Ahí los sueños eran a colores y aquí, simplemente en blanco y negro…
Frank Delgado.
“La otra orilla”

lunes, marzo 10, 2008

...

Hoy me exprimieron los ojos como dos limones, como los limones que deben usar para preparar coctéles...Entendí el sabor amargo de la desesperanza, el olor dramático de buscar en cada resquicio y no encontrar la salida...Mi voz estuvo nublada la mayor parte del día, mis ojos lánguidos, enclaustrados muy adentro, mis brazos incompletos...Fui un árbol triste, de hojas azules mutiladas, obligadas a caer, me perdí en un laberinto de temores trastocados en voces conocidas...Ya es madrugada, el tiempo preferido de las hadas, esta vez, las noto más preocupadas, y es que yo estoy más enferma...Las tomo con la mano izquierda porque es donde reside la poca fuerza...

...

Quería tan sólo intentar vivir aquello
que tendía a brotar espontaneamente
de mí.

¿Porqué habría de ser tan difícil?

miércoles, marzo 05, 2008

Yamileth

Esta semana me he acordado mucho de tí. De ese día que estábamos comiendo hamburguesas en ese centro comercial, mientras hablábamos de como nos pintaba la vida, de lo´que habías mejorado y de lo contenta que te sentías ante la posiblidad de restablecerte del todo de una buena vez. Te dejé que me contaras tus penas mientras yo te veía como babosa de como nos tomamos esa foto para sellar nuestro pacto de amistad por siempre. todavía la tengo. Anoche estuve mandando mensajes de celular a todo el mundo, tonterías y tonterías, incluso me mandé un mensaje yo solita de buenas noches, y de repente vi tu número, el que dije que nunca iba a borrar y te mandé un mensaje, te di las buenas noches y te dije que pensaba mucho en ti. Yo creyendo que tu número ya no existía, o que estaba suspendido en el limbo al que se van los números al que van todos los números de los amigos que mueren. Pero hoy a medio día sonó mi teléfono. Era tu hijo, quería agradecerme por acordarme de tí, fue verdaderamente algo muy triste, que no atine a decir mucho...

De verdad que te extraño mucho.