viernes, febrero 01, 2008

El cumpleaños de Aleidita

Ah qué rico estaba el pulque de avena!!

Resulta imposible imaginar una celebración de Aleidita, sin pulque!! El néctar del maguey es parte de su vida, así que para festejar sus 27 lunas y soles, los pulquitos fueron imprescindible compañía.

Ella ya llegó a casa, con unos cuantos litros encima (no voy a decir cuantos, tampoco se trata de espantar a nadie, jejeje), y claro llegó volando, contenta, dicharachera, con tiempo para darse un baño, ponerse linda (bueno, para eso con medio segundo le basta, es linda por naturaleza), ir a comprar papas, chicharrones, cosas de esas y sentarse tranquilamente a esperar que llegaran sus invitados.

Fue una reunión de verdadero petit comité, por cierto, el pulque de avena estaba delicioso!!...el primero en tocar a la puerta fue Cambero, el de los ojitos bellos, la sonrisa seductora, el poeta, el que se desaparece, y cuando aparece todo se olvida. Al ratito apareció Lupita, todo mundo debería tener una Lupita!! todo lo sabe, todo lo resuelve, sabe querer de a de veras y uno no tiene más remedio que adorarla. Ah!! y llegó Ernesto!!, con un pastel de manzana, que después comprobamos era delicioso (casi tanto como el pulque de avena), lleno de sonrisas, de abrazos, de besos...con el amor que se le escapa por la mirada, con su encanto especial. No podían faltar los poliamores: Agus y David, los conozco desde siempre, pero voy queriéndolos más cada día; en una maravillosa jugada del destino, se han convertido en compitas, amigos, mosqueteros de la Princesa Virgen del Arrabal Primera, osea, Aleidita. Sólo faltaba el tocayo, y tarde pero seguro, se hizo presente, sé que a Ale le dio gusto verlo, pero puedo asegurar que si a alguien le iluminó los ojos, la sonrisa, el alma, fue a mi!! me dio tanta alegría verlo, sus besos, sus abrazos...casi el mismo gusto, que disgusto me dio, darme cuenta que el pulque de avena se estaba terminando.

La pasamos tan bien!! platicamos, reimos, escuchamos música variadita, cantamos a José Alfredo, tomamos fotos, salió la guitarra, que mágico es cuando Ernesto hace música!! y llegó la hora de partir el pastel, de cantar las mañanitas, de resignarme a que ya no hubiera pulque de avena.

Noche linda, lindísima, divertida; como de costumbre, de hermosa costumbre, llena de amor, de personas buenas, de confianza.

Fue el día, la noche, de Aleidita, tengo noticias que lo disfrutó, que lo sigue disfrutando...apenitas lo que merece!!

No sé si ya lo comenté, pero el pulque de avena, estaba muy sabroso!!! Por si queda alguna duda, me en-can-tó!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahhh, pero parece que no te gustó mucho el pulquecito de avena... jaja

Ya conozco en foto a Aleidita y también a su galán.

Creo que se me antojó un pulque de avena...